Un grupo ha sido criticado por transformar la historia de Anne Frank en un Escape Room
La fundación de Anne Frank ha criticado fuertemente a un «Escape Room» que ha sido diseñado y basado en el espacio donde la joven y escritora Judía Anne Frank, mantuvo guarida durante la II Guerra Mundial.
«Demuestra muy poca empatía por los sobrevivientes del Holocausto, el utilizar esta experiencia como telón de fondo para entretener a locales y turistas.
El Escape Room dio luz a la difícil situación de la familia Frank, haciendo de su escondite un juego emocionante y lleno de adrenalina, implicando que el no ser atrapado por los «Nazis» era una cuestión de inteligencia y no de suerte, dato que difiere con hechos históricos en los que se han basado la muerte de cientos de miles de personas.
Thijs Verberne, el organizador del escape room, el cuál esta ubicado en el sur de los países bajos, en la ciudad de Valkenswaard, defendió el proyecto.
El juego esta supuesto a ser una «experiencia educacional» dijo el organizador, pero se rumorea que todo el proyecto posiblemente cambiara con el fin de evadir criticas de esta magnitud.
Los Escape Rooms forman parte de un juego en el que los participantes tienen que encontrar varias pistas y hacer uso de ellas con el propósito de escapar de una o una serie de habitaciones dentro de un tiempo previsto que suele rondar en los 60 minutos.
Anne Frank se transformo en una de las víctimas mas conocidas del Holocausto, poco después de la publicación de su diario, el cuál escribió mientras se escondía de los «Nazis» con su familia. Ella murió en el campo de concentración Bergen-Belsen a la edad de los 15 años, poco después de que los soldados británicos liberaran el campo.